Se siguen sumando dirigentes al “gran acuerdo rionegrino” y descartan que solo sea una herramienta electoral

Política

Juntos Somos Río Negro continúa incorporando referentes partidarios al acuerdo que impulsa la candidatura de Alberto Weretilneck. Esta vez fue el senador Martín Doñate quien defendió el desembarco del PJ al oficialismo provincial.

Weretilneck, Chiocconi y Doñate presentaron el “gran acuerdo” en Bariloche.
Twitter @RChiocconi

Tu navegador no soporta archivos de audio

“Es un gran acuerdo que excede lo electoral, es para el futuro de Río Negro”, aseguró el senador kirchnerista Martín Doñate (FdT) quien se refirió a la oficialización del apoyo de un sector del justicialismo provincial a la candidatura del también senador Alberto Weretilneck en las próximas elecciones a Gobernador.

En diálogo con Radio Seis, Doñate defendió el “gran acuerdo rionegrino” porque, aseguró, permitirá avanzar en políticas de Estado a partir de la experiencia que dijo haber logrado junto a su colega en la Cámara de Senadores “desde el punto de vista de los logros para nuestra provincia”.

El referente de Nos Une Río Negro entendió que hace falta dejar de lado “cuestiones menores” y pensar en grande porque “un solo partido no puede representar a toda la provincia, para ello hace falta unirse”

Acerca del encendido reclamo que lleva adelante otro sector del PJ rionegrino, quienes buscan la intervención del partido y el llamado a internas, consideró como algo normal que exista resistencia, aseguró que es “respetable” y que tiene que ver con la diversidad de opiniones dentro de un mismo espacio partidario.

Doñate aseguró que la mayoría de los militantes peronistas eligieron el camino del acuerdo provincial y que “lo transitan con mucha alegría y esperanza”. Además mencionó que se encuentran con una expectativa en un nuevo modelo de provincia “que rescata las cosas buenas que se hicieron en los últimos 10 años”.

Consultado sobre una eventual acompañamiento de la Unión Cívica Radical (UCR) -que hasta hace algunos meses integraba la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro- al oficialismo provincial, dijo que el espacio al que responde siempre fue “frentista” y recordó a Néstor Kirchner como el hombre que logró el apoyo de varios sectores del radicalismo. “No tengo dudas que haremos un gran ‘scrum’ entre todos”, afirmó tomando como figura la formación de los jugadores de rugby para disputar la pelota.

El senador buscó eliminar cualquier tipo de conflicto que pudiera surgir por las miradas antagónicas del pasado, llamó a diferenciar las disputas nacionales de lo que pueda ocurrir en territorio rionegrino y hasta se esperanzó en ser “una guía” para otras provincias.

Chiocconi

Entretanto, este viernes (20/1) se dio a conocer que el legislador Ramón Chiocconi (FdT) también pasará a formar parte de aquel “gran acuerdo rionegrino”. A través de sus redes sociales anunció que mantuvo una charla con Doñate y Weretilneck para avanzar en un proyecto “grande, superador e inclusivo”.

En un breve hilo de tweets, Chiocconi aseguró que Bariloche debe ser protagonista para “saldar la deuda histórica que tiene con sus vecinos, convertiéndose en un lugar moderno, sustentable y con oportunidades para todos”.

“Me sumo a este Gran Acuerdo y a trabajar para que nuestra región cordillerana y Bariloche esté representada, defendiendo el enorme aporte que hace nuestra ciudad y nuestra región a la provincia y al País”, concluyó el legislador que, en otros tiempos, supo tener una mirada especialmente crítica para con la gestión local de Juntos Somos Río Negro.

19 enero, 2023
1231 lecturas
Comentar