Subcampeonato y cálido reconocimiento de Ancud para Puerto Moreno

Fútbol

El torneo "Promesas de Ancud" se disputó del 31 de enero al 4 de Febrero en suelo trasandino. Siendo único representante argentino, Puerto Moreno participó en la categoría 2002-2003. El equipo "Naranja" hizo una fase clasificatoria perfecta (9 puntos en 3 partidos) y perdió la final por la mínima diferencia ante la selección local. Luego del cotejo decisivo, los chicos barilochenses recibieron un cálido aplauso del público presente en el estadio "Joel Fritz"

Continuando con el tremendo trajín veraniego de sus diferentes categorías menores, el club Puerto Moreno dijo presente en el torneo "Promesas de Ancud" que se llevó a cabo del 31 de enero al 4 de febrero. Bajo la conducción de Carlos Ojeda y Leonardo Domínguez, un plantel "Naranja" categoría 2002/2003 se midió con tres conjuntos chilenos en un atractivo cuadrangular.

La fase regular de Puerto fue perfecta. En el debut, los chicos barilochenses derrotaron al club Borquez Solar por 1 a 0 con un gol de Valentín Vázquez. Por la segunda fecha se consiguió un contundente 4 a 0 frente a la Escuela Amalgor de Calbuco con tantos de Agustín Valeri, Santiago Figueras, Felipe Ochoa y Manuel Martínez. Ya con el boleto a la final asegurado, el elenco argentino batió por 1 a 0 a la Selección de Ancud gracias a una correcta definición de Iñaki Aused.

En la final, Puerto volvió a encontrarse con la selección de Ancud. Y allí fue victoria de los dueños de casa por 1 a 0. El equipo de Bariloche ejerció una fuerte presión para tratar de revertir la situación pero careció de precisión a la hora de definir. La amargura por el resultado rápidamente se mezcló con una profunda emoción al recibir los chicos de Bariloche un cálido aplauso por parte del público que estuvo presente en el estadio "Joel Fritz". 

La experiencia fue muy valiosa para los chicos del club Puerto Moreno. Participaron en un atractivo certamen y disfrutaron al máximo del viaje y de los días de convivencia. Además, es indispensable remarcar que lo hicieron con una conducta ejemplar. Y ese es el más importante triunfo.  

 

7 febrero, 2018
519 lecturas
Comentar