Torneo de Futsal: La Liga de Fútbol aportará 200.000 pesos para mejorar el piso

17 noviembre, 2019
1527 lecturas

La polémica por los cambios en el Gimnasio Municipal 3 logró una respuesta de la dirigencia deportiva que denunció varias falencias en las instalaciones. El balance de un certamen que dejó sentimientos encontrados.

El Torneo Nacional de Futsal dejó conformes a los organizadores, quienes aventuraron que Bariloche se convertirá en una plaza obligada en otras ediciones. “Esto nos da un gran respaldo para seguir trayendo un evento de estas características”, evaluó el presidente de la Liga de Fútbol, Horacio Fuentes, tras el último partido del certamen.

Fuentes reconoció dificultades en la organización de un evento de carácter nacional pero consideró que, como anfitriones, “hemos estado a la altura de las circunstancias”. Destacó el acompañamiento de las delegaciones deportivas y la presencia de canales de televisión con repercusión nacional así como de autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino.

“Al haberse jugado acá la gente no lo valora tanto, para mí es un hecho histórico”, definió el dirigente que se esperanzó en que este certamen sirva para incentivar el crecimiento de la disciplina en la región.

En cuanto a lo deportivo resaltó la buena actuación de los equipos locales que lograron meterse entre los cuatro mejores a nivel nacional. “No sé cuántas veces se va a dar esto”, confió sin ocultar sentirse orgulloso por la participación de Alborada y Cruz del Sur.

“Hay un sector de la comunidad deportiva que cree que el Gimnasio Municipal es de ellos y no terminan de entender que es de todos”

Pero Fuentes no esquivó la polémica que se generó hace algunos días respecto al acondicionamiento del piso para recibir este torneo. Por aquel entonces un grupo de padres, cuyos hijos participan de actividades municipales en ese lugar, planteó sus quejas por el pintado de todo el piso sin dejar las demarcaciones para las distintas disciplinas.

“Hay gente que habla desde la ignorancia y desde el desconocimiento”, sentenció y reveló que los trabajos fueron previstos en marzo tras lograr la sede de la fecha nacional. Aseguró que aun así hubo compromisos que no fueron cumplidos y que desde la Liga se tomó la iniciativa “poner en condiciones” el piso con fondos propios.

Acerca del espacio de juego, Fuentes describió que tras una revisión encontraron tornillos sueltos, falta de alfajías y tablas rotas con astillas. “Estos padres que salieron a hablar a los medios estaban poniendo en riesgo la integridad de sus hijos”, afirmó para luego denunciar una serie de daños que algunos jóvenes habrían provocado a las instalaciones del gimnasio.

“Gastamos más de 70.000 pesos en reparar el piso y 50.000 en pintarlo”, reveló el dirigente y garantizó que harán entrega de las instalaciones pero mejoradas. Además dijo que luego de cada evento en el lugar la Liga de Fútbol realiza aportes voluntarios que, en esta ocasión, rondarán los 200.000 pesos.

*Foto gentileza Lifuba - Naty Ibáñez

Comentar