Trabajadores del Inta piden apoyo de concejales por la reducción del presupuesto

11 octubre, 2017
571 lecturas

Personal de la Estación Experimental de Bariloche entregó una nota en el Concejo para que intervenga por el presupuesto que está siendo evaluado en el Congreso Nacional.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria apelaron a los concejales de Bariloche frente a su preocupación por el presupuesto nacional. 

El objetivo es “que hagan de nexo con organismos provinciales y nacionales” explicó el trabajador Julio Ojeda a La Mañana de Radio Seis

“Nosotros estamos visualizando que la parte que le corresponde al Inta está teniendo una acotación bastante acentuada en este presupuesto” sostuvo Ojeda. 

“Si bien los gastos corrientes o el gasto del personal no ha sido tocada, sí influye porque no han tenido en cuenta la inflación. Lo que se está poniendo en discusión son los gastos operativos en el Inta” indicó. 

Según precisó, el 86% del presupuesto será destinado al personal y el otro 14 a los gastos operativos “y todos sabemos que con un 14 por ciento el Inta no puede funcionar” advirtió. 

Otro trabajador, Fernando Raffo dijo que en la actualidad la situación también es complicada porque “arrastramos el presupuesto del año pasado, que es un presupuesto muy acotado”. 

“Hoy se está gastando todo lo de investigación y trabajo de campo al mantenimiento de vehículos” y “eso afecta directamente al funcionamiento institucional y vemos que esto para el año que viene se acentúa” lamentó. 

Sonia García afirmó que tuvieron que hacer campañas de difusión para que la sociedad conozca su trabajo y “tener que salir a vendernos de nuevo es triste”. 

“Lo vamos a seguir haciendo porque si hay algo de lo que estamos seguros es que nuestro trabajo es muy valioso y somos unos orgullosos trabajadores del Estado” manifestó. 

La trabajadora señaló que también acompañan el reclamo de otras instituciones de ciencia y técnica porque “el desfinanciamiento en el Estado hoy es triste y sabemos que si sus trabajadores no pueden estar en condiciones dignas es mucho más triste todavía”.

Comentar