Traían un cargamento ilegal de corderos a Bariloche pero fueron detenidos en la ruta 23

Policiales

La tarea policial se realizó en el último tramo de la ruta nacional, en un sector denominado Los Cipresales, entre Pilaniyeu y Dina Huapi. Este jueves Senasa detuvo en Río Colorado a un camionero que intentaba ingresar a Río Negro 300 kilos de carne sin declarar y en putrefacción, con destino final Bariloche.

Policía de Río Negro

Personal de la Brigada Rural detectó un cargamento de productos cárnicos que era transportado de forma irregular e incluso los animales habían sido faenados de manera clandestina. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ranger, procedente de Comallo, que transportaba varios corderos faenados.

La unidad especial detectó que el transporte era irregular debido a que los animales estaban ubicados en la caja de carga de la pick up, sin sistema de frío ni tampoco con los resguardos sanitarios correspondientes.

El responsable del vehículo, además, carecía de habilitación para el traslado e incluso también de la documentación fitosanitaria de los mismos. Por tal motivo los efectivos procedieron al secuestro de los ejemplares, en tanto que personal dependencia de la provincia de Río Negro labró las actas de infracción correspondientes.

El procedimiento forma parte de un plan de prevención de hechos delictivos cometidos en zonas rurales, implementados a partir de la normativa prevista en la ley provincial 2534. El esquema prevé operativos y fiscalización en rutas nacionales y provinciales, caminos rurales y en sitios en los que la circulación de vehículos es frecuente.

 

Destino final Bariloche

Este jueves por la mañana un camionero intentó ingresar a la provincia 321 kilos de carne bovina sin declarar, pero fue detectado en un control sanitario ubicado en Río Colorado. La misión del transportista era llegar a Bariloche con el contrabando escondido entre encomiendas, paquetes de condimentos y mercadería de almacén.

El acta, a la que tuvo acceso este medio, describe que el transporte no contaba con habilitación del Senasa ni equipo de frío. En total trasladaba 13 bultos con asado con hueso que sumaron 221 kilos y otras cinco cajas de osobuco con un peso total de 100 kilos. “Además la carne transportada tenía olor putrefacto”, quedó establecido en el documento oficial.

En el operativo de control se confirmó que se trata un joven oriundo de El Bolsón, y se determinó que tanto el camión como el semirremolque pertenecen a un transportista local. El vehículo había emprendido viaje desde la ciudad de Buenos Aires.

25 abril, 2024
1234 lecturas
Comentar