Un camionero trasladaba más de 300 kilos de carne sin declarar con destino a Bariloche

Policiales

Un operativo del Senasa en Río Colorado detectó bultos con asado y osobuco en un contenedor. La mercadería viajaba entre encomiendas y artículos de almacén pero con “olor putrefacto”.

Un camionero intentó ingresar 321 kilos de carne bovina sin declarar, pero fue detectado en un control sanitario ubicado en Río Colorado. La misión del transportista era llegar a Bariloche con el contrabando escondido entre encomiendas, paquetes de condimentos y mercadería de almacén.

El operativo de control del Senasa se realizó este jueves (25/4) pasadas las 10h. Allí se pudo identificar al chofer, un joven oriundo de El Bolsón, y se determinó que tanto el camión como el semirremolque pertenecen a un transportista local. El vehículo había emprendido viaje desde la ciudad de Buenos Aires.

El acta, a la que tuvo acceso este medio, describe que el transporte no contaba con habilitación del Senasa ni equipo de frío. En total trasladaba 13 bultos con asado con hueso que sumaron 221 kilos y otras cinco cajas de osobuco con un peso total de 100 kilos. Además del intento por ocultar la carne, se tuvo en cuenta que los productos carecían de habilitación sanitaria y que tienen prohibido su ingreso a la Patagonia. “Además la carne transportada tenía olor putrefacto”, quedó establecido en el documento oficial.

A continuación los inspectores determinaron el decomiso y disposición final de los 321 kilogramos de carne bovina con hueso.

El chofer fue notificado acerca de la presunta transgresión a la norma, y se habilitó un plazo de 10 días para que realice el descargo en los tribunales de General Roca.

25 abril, 2024
1378 lecturas
Comentar