Un chef cinco estrellas

11 mayo, 2017
994 lecturas

Federico Domínguez Fontan es el chef ejecutivo del hotel Llao Llao. Hace siete años y medio que está en la cocina y a lo largo de este tiempo le ha tocado cocinar para grandes personalidades y presidentes.

Sin dudas que en el rubro es una de las mejores cosas que te puede pasar. Federico Domínguez Fontan es el chef ejecutivo del hotel Llao Llao. En tan solo un año le tocó la oportunidad de realizar un menú tanto para el ahora ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como para el presidente italiano Sergio Mattarella, quien visitó la ciudad recientemente. 

“Uno niega tener nervios, pero la realidad es que siempre están. Parte de tener nervios es prepararnos para esto, para que sea un verdadero éxito”, expresó emocionado Federico en diálogo con Noticiero Seis. 

Para la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien cenó con el gobernador Alberto Weretilneck en el hotel Llao Llao, el menú fue presentado tres semanas antes de que arribara el mandatario a Bariloche. “Se presentaron tres entradas, tres platos principales y tres postres. Afortunadamente se enamoraron de los tres platos”, dijo emocionado. 

Con respecto a la comida dijo: “Soy un gran defensor del producto regional. El menú contó con ciervo, trucha, ahumados, hongos de la región y cordero” informó expresando que defiende los productos patagónicos desde el mar hasta la montaña. En la mesa principal habían 30 comensales y 40 en un comedor aparte. 

Hace un año atrás, Federico Domínguez Fontan le cocinó al ahora ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.”Fue una comitiva de 300 personas. Fue una jornada muy larga con muchos policías y custodios que nos examinaban el menú”, contó. “Obama es una persona muy amable, me presentó a su familia y hasta me pidió una foto con él”, agregó. 

Luego de siete años y medio como chef ejecutivo del hotel Llao Llao, Federico hizo un balance de lo realizado hasta el momento: “Para mí carrera es un placer. Tuve la suerte de darle de comer a diferentes personalidades y presidentes. Lo que me ha dado el hotel es una joya en mi carrera”. 

 

Comentar