Un conflicto societario se suma a la crisis del Sanatorio del Sol

La ciudad

Uno de los integrantes de la sociedad vinculó a Miguel González Robinson con la administración de la empresa. Mientras tanto, el municipio otorgó un bono a los trabajadores.

La problemática de los trabajadores golpeó las puertas de la Intendencia Municipal.
Canal Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

El conflicto salarial que exponen los trabajadores del Sanatorio del Sol continúa sin solución aparente. Uno de los integrantes de la sociedad empresaria, Alfredo Negri, descartó cualquier responsabilidad sobre el plano administrativo y le atribuyó las gestiones al socio mayoritario: Miguel González Robinson.

“Nunca tuve a cargo la administración, ésta siempre estuvo a cargo de Miguel González Robinson, hasta el año 2017, en que falleció. Luego de su fallecimiento continuó administrando la sociedad su hijo, también de nombre Miguel”, explicó a través de un escrito.

Negri recordó que es accionista de Del Sol SA junto a otros médicos fundadores y que se desempeñó como cirujano de la institución durante varios años. Explicó que los socios no tuvieron intervención en la administración de la sociedad y que tampoco estuvieron al tanto de los movimientos financieros.

“Recientemente consultamos los registros de la sociedad en el Registro Público de Comercio, y tomamos conocimiento que no se han realizado las presentaciones anuales de la documentación contable y asamblearia”, reveló el médico.

El profesional dijo que, tras heredar las acciones de su padre, Miguel González Robinson es apoderado y accionista mayoritario de la sociedad y desde el año 2017 es “el responsable de la actividad de Del Sol SA”.

“Por todo lo expuesto quiero dejar aclarado que no tengo ni tuve jamás en mis manos la administración de la sociedad”, enfatizó antes de decir que también se ve afectado por la situación actual sin tener facultades para tomar decisiones a nivel de la sociedad “ya que es el Sr. González Robinson el único representante de la sociedad quien tiene poder casi absoluto para administrar y disponer por Del Sol SA”.

Bono para trabajadores

Esta mañana (10/7) los trabajadores del sanatorio se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso y confirmaron el aporte del municipio a través de bonos de 1.000 pesos. Esta medida alcanza a 70 familias según lo acordado con el gremio que los reúne.

“Estamos en una situación límite”, dijeron ante las cámaras de Canal Seis y exigieron que los médicos que integran la sociedad se hagan presentes.

Reunidos en el ingreso a la Intendencia los trabajadores insistieron en que “falta voluntad política” y que tanto el municipio como el gobierno provincial “nos están ahogando económicamente”.

También hubo referencias a Alfredo Negri como “el único que puede destrabar todo esto”. Según dijeron a este medio, el médico exigió que los demás integrantes de la sociedad firmen los documentos necesarios.

 

Leer mas: Trabajadores del Sanatorio del Sol llevan más de dos meses de reclamos sin respuestas

10 julio, 2019
2743 lecturas
Comentar