Un contingente de egresados neuquinos tuvo que detenerse para atender casos de COVID-19

Coronavirus

Los jóvenes regresaban desde Villa Carlos Paz y en pleno viaje se detectaron síntomas en algunos de ellos. Un operativo sanitario se llevó a cabo en la Terminal de Cipolletti.

LM Cipolletti

Tu navegador no soporta archivos de audio

El domingo (10/1) a la madrugada un intenso operativo se llevó a cabo en la Terminal de Cipolletti ante el arribo de un viaje de egresados con varios jóvenes que dieron positivo para COVID-19. El caso requirió de la intervención del personal sanitario, de Protección Civil y de Tránsito Municipal, junto a la fuerza de seguridad.

De acuerdo a información brindada a LM Cipolletti, se trató de un contingente de 80 jóvenes, alumnos de varios colegios privados, quienes estuvieron de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y ya habían emprendido el regreso al Alto Valle. Todos fueron aislados en el piso superior de uno de los colectivos.

En el operativo de arribo el personal se encargó de cumplir con el protocolo sanitario establecido para estos casos y controló a todos los pasajeros, a quienes también les realizarán un hisopado y deberán mantenerse en cuarentena hasta que estén fuera de peligro. Este requisito aplica tanto a quienes dieron positivo como para quienes fueron contactos estrechos.

También procedieron a la higienización con amonio cuaternario de todo el equipaje de los jóvenes, como así también las vestimentas y calzados de los mismos. También les tomaron la temperatura y llevaron un registro de los datos personales para el posterior seguimiento epidemiológico y, de ser necesario, un testeo rápido.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Núñez, agradeció a los padres por la colaboración y la paciencia. "Al llegar los micros, cada estudiante era registrado para hacerle el seguimiento posterior y se les hizo el cuestionario de protocolo para averiguar los síntomas que podían sentir. Luego se desinfectaba el equipaje y recién allí salía de la Terminal y se reencontraba con sus padres. Eso lleva un tiempo y la verdad es que comprendieron la situación y supieron esperar", puntualizó.

Algunos adolescentes presentaban síntomas leves y de muy corta duración, por lo que además del aislamiento en sus domicilios el equipo de Salud les realizará un seguimiento y nuevos controles. "Es fundamental que se evite el contacto directo con otras personas y que los adolescentes permanezcan aislados en sus domicilios", remarcaron.

11 enero, 2021
1435 lecturas
Comentar