Un hombre fue asesinado tras un asado

Policiales

Se generó una pelea durante el encuentro y la víctima recibió una herida de arma blanca. Ingresó a la guardia del hospital y murió tras ser operado. La Policía realizó pericias en Elflein entre Elordi y Ruiz Moreno y a media mañana detuvo a un sospechoso en el barrio San Francisco III.

Un hombre de 36 años, identificado como Gustavo Quiñehual, murió en el hospital tras protagonizar una pelea ocurrida durante la madrugada de este viernes (20/07) en Elflein entre Elordi y Ruiz Moreno.

La víctima y otras personas se encontraban compartiendo un asado en un quincho ubicado detrás de la pinturería y en ese marco se generó una pelea. Los protagonistas salieron a la vereda y el hombre resultó herido de arma blanca.

El sospechoso del crimen fue detenido en el barrio San Francisco III por efectivos de la Comisaría Segunda, que durante las primeras horas de la mañana realizaron pericias en el lugar del hecho.  

El propietario de la pinturería, Eduardo Gutiérrez, explicó a La Mañana de Radio Seis que "hicimos un asado que normalmente hacemos, invitamos pintores y a las 2 de la mañana dije basta, porque hay que trabajar, salieron los pintores y se pelearon".

El hombre precisó que el quincho está en la parte de atrás del local. "Es una cena de capacitación, se invitan a los clientes importantes o a los pintores que tienen algún problema con maderas y eso" informó.

En ese marco, "empezaron a pelearse adentro, entonces dije: `yo acá adentro no quiero lío, así que muchachos, nos vamos todos a dormir y punto´". Según relató, se fue a dormir y la Policía lo llamó a primera hora de la mañana.

Gutiérrez dijo que "a un pintor lo conocía, al otro no" y "no sé si se conocerían de antes" entre ellos. Afirmó que la víctima "es un cliente mío, que se llama Gustavo, y sé que tiene una camioneta F100 azul".

Una vecina, Anabel, dijo que "escuchamos gritos tipo 3 de la mañana, nos asomamos por la ventana y vimos cuatro hombres, como que no sabemos si estaban teniendo algún asado o algo así, parecía que estaban tomados. Se escuchaban peleas, gritos, no se escuchaba nada claro". 

Otra vecina de esa cuadra señaló que "yo escuché los gritos, miré por la ventana, me asomé, les dije que iba a llamar a la Policía pero nunca llamé porque me asusté y me fui a dormir a la otra habitación".

Según recuerda, "estaban todos peleando, se empezaron a ir y a uno lo estaban empujando para irse". La vecina también vio "un auto y una camioneta blanca". La mujer dijo que todo ocurrió alrededor de las 2 de la mañana. "Después no supe más nada, porque como se fueron todos y no quedó nadie en la calle me acosté a dormir, pero no dormí bien".

La víctima fue trasladada al hospital pero por la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarle la vida. El doctor Germán Guaresti informó que el paciente tenía una herida de arma blanca con lesiones en órganos vitales y en los vasos sanguíneos".

Lo reanimaron en la guardia, lo intervinieron quirúrgicamente e ingresó a terapia intensiva, donde murió "a causa de las graves e irreversibles lesiones".

El fiscal de feria Guillermo Lista estuvo en el lugar de los hechos y ordenó la autopsia, que fue realizada a primera hora de la mañana por el Cuerpo Médico Forense. También ordenó la toma de declaraciones testimoniales, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad presentes en la zona, entre otras. Todo ello a fines de conformar el material probatorio. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso se encuentra alojado en una unidad policial y en las próximas horas se solicitará a la Oficina Judicial se fije la audiencia de formulación de cargos.

Participaron de este operativo personal de la Unidad Segunda, Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de Criminalística de la Policía de Río Negro. 

20 julio, 2018
13412 lecturas
Comentar