Un nombre para el jardín 32

14 septiembre, 2017
522 lecturas

Desde principio de año trabajan con mucho entusiasmo para elegir el nombre del establecimiento, tras un arduo trabajo, y a través del voto, aprendiendo lo que es la democracia y el derecho al voto.

Alejandra González, directora del jardín 32, comentó que "no queremos ser más el 32, el jardín de enfrente de los Globos o de al lado de la 298", y por este motivo comenzaron con un proyecto institucional donde se abordó un trabajo con los chicos desde lo pedagógico con distintas temáticas. Contaron con la ayuda de papás y mamás.

Aplicaron conocimientos sobre el derecho del voto y el sentido de la democracia y se dividieron en distintas temáticas.

En el turno tarde se abordó desde el punto de vista del entorno, por lo que salieron a hacer un recorrido por el barrio observando plantas y animales y uno de los nombres que surgió fue "El refugio de Bandurrias". Otros de los nombres surgió del descubrimiento de los arrayanes que hay frente a la escuela, por ser un árbol autóctono y sus características particulares. El nombre que surgió fue "Corazón de Arrayán".

En el turno mañana, optaron por nombres vinculados por las artes: Arco Iris. La cuarta opción se trabajó con Bernasconi, desde la literatura: Un mundo de collage.

Comentar