Un sistema frontal de lluvias y nevadas azota a la cordillera

El Clima

El pronóstico extendido alerta sobre la presencia de nieve y viento de variada intensidad durante los días lunes y martes. Habrá un respiro entre miércoles y jueves, antes de un nuevo período de precipitaciones.

Gentileza

La intensa caída de lluvia y nieve en los sectores altos de la región, comienza a generar complicaciones en el traslado de un punto a otro. En Bariloche la maquinaria municipal se activó para algunas zonas del oeste, especialmente en Villa Catedral, donde se comenzó a acumular nieve.

Entretanto el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en concordancia con la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió acerca del ingreso de un sistema frontal de lluvias y nevadas en toda la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén para este lunes y martes.

Según el reporte, la llegada de aire polar favorecerá las condiciones para la aparición de viento blanco y ráfagas de viento que superarán los 80 km/h. Las condiciones recién mejorarían para el miércoles y jueves, días en los que se espera algo de sol pero también importantes heladas. A partir del viernes regresarán las precipitaciones (lluvia y nieve).

En detalle, para la tarde de este lunes se aguardan nevadas fuertes con una máxima de 3 grados, con un descenso en la intensidad de las precipitaciones hacia la noche. Para el martes se espera una mínima de 1 grado bajo cero con nevadas durante la madrugada y la mañana, pasando a agua nieve por la tarde. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 70 km/h.

Para el miércoles se anuncia una mínima de 5 grados bajo cero y una temperatura máxima de 2 grados con el correr de las horas. Por la mañana el cielo estará mayormente nublado y por la tarde podría haber algún período con lluvia y nieve. El jueves amanecerá con cielo parcialmente nublado y una mínima de 2 grados bajo cero.

29 abril, 2024
941 lecturas
Comentar