Un temporal de lluvia, viento y nieve complicó circular por la ciudad

Información General

Protección Civil solicitó precaución al circular por las rutas de la región. En la ruta 40 piden portación obligatoria de cadenas. Se registra un corte de energía en varios sectores de la ciudad.

Canal Seis

El viernes comenzó con dificultades ante la intensidad del viento y la lluvia en distintos puntos de la ciudad. En pocas horas las calles acumularon gran cantidad de agua y la nieve asomó en algunos barrios. 

Las autoridades solicitaron extremar las medidas de precaución al circular por la ruta 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón. La portación de cadenas es obligatoria por la baja adherencia sobre el asfalto y hay equipos viales trabajando en el despeje de nieve.

Además desde primera hora de la mañana se registraron diversos cortes de electricidad en la zona sur de la ciudad. La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que la caída de cables afectó al suministro y que el tiempo de resolución "será definido por nuestro equipo técnico".

En las calles los paradores del transporte urbano volvieron a ser utilizados para buscar refugio ante las inclemencias del tiempo. En el segundo día del paro de choferes, las agencias de remises y los taxis se vieron saturados en cuanto a su capacidad de respuesta.

La Subsecretaría de Protección Civil solicitó extrema precaución a los conductores y sugirió equipar los vehículos con cadenas en la ruta nacional 23 y en la avenida Carlos Bustos de acceso al cerro Catedral.

19 julio, 2019
4961 lecturas
Comentar