Una gloria del "Depo" dirige al equipo de maxi básquet femenino de Río Negro

Basquet

Alfredo Iwan fue integrante del primer plantel del Deportivo Gastronómicos, aquel que jugó la Liga Norpatagónica a fines de la década del 80 bajo la dirección técnica de Enrique Muena. Hoy se ha convertido en el entrenador del seleccionado femenino de mayores de 30 años de la provincia de Río Negro que está disputando el campeonato Regional en Bariloche. La foto lo muestra junto a su nuera Luli Damario, quien forma parte del equipo.

Este fin de semana se está disputando el campeonato Regional de Maxi Basquetbol femenino en el gimnasio Municipal "Alberto Gabriel Icare". Una muy grata noticia fue ver en la dirección técnica del equipo +30 de Río Negro a Alfredo Iwan, un hombre que formó parte de la base de la historia más gloriosa de este deporte en la ciudad. Integró el primer plantel del Deportivo Gastrónomicos. Siendo dirigido por Enrique "Quique" Muena jugó la Liga Norpatagónica a fines de los 80 compartiendo plantel con otros destacados jugadores como Roberto "Chule" Estrada, Hernán Dotzel, José "Pepe" Garro, Marcos Ezquerra, Alejandro "Nino" Arroyo, Horacio Fontán, Daniel Lucero y Rafael Lucchini. 

En diálogo con Deportes Seis, Alfredo Iwan comentó que "mi nuera es una entusiasta del básquetbol. Ella me arrastró nuevamente a este deporte pidiéndome que les diera una mano. No tenían entrenador y me convocaron. Yo no soy entrenador pero puedo explicar los fundamentos y movimientos básicos".

El padre del gran remero Joaquín agregó que "el básquet es algo que uno ha mamado desde siempre. Es un deporte fantástico. No me explico porque no puede explotar mucho más en Bariloche. Están todas las condiciones para que pueda explotar. Creo que en algún momento se va a dar. El empuje de las mujeres es fundamental. Hay que ver la pasión que le ponen las chicas a todo esto".

Alfredo señaló que "la gente más grande me recuerda siempre lo del Deportivo Gastronómicos. Los jóvenes me miran y se preguntan quien es este aparato. Pasaron muchos años de lo del Depo pero sigo recibiendo mucho cariño por parte de la gente. Fueron épocas muy divertidas. El Depo dejó una huella. Fue tremendo. Bomberos reventaba en aquellas noches. Fue algo espectacular"

Recordó que "me tocó estar en el primer equipo de Gastronómicos. Después vino la ola con la llegada de Díaz Varela, Quique Parra, Willy González y varios otros". 

4 mayo, 2024
1004 lecturas
Comentar