Una junta vecinal gastó todos sus ahorros para pagar la luz

Información General

La boleta de la CEB saltó de 4 mil a 15 mil pesos en la junta vecinal del barrio 181 Viviendas. Usan la energía eléctrica para el bombeo de agua al tanque.

Una gran y desagradable sorpresa se llevó el presidente de la junta vecinal del barrio 181 Viviendas al ver el monto de la última boleta de luz. Si bien el mes pasado habían pagado 4 mil pesos, este mes debieron desembolsar 15 mil pesos. 

Para garantizarle una buena presión de agua a todas las viviendas, el barrio cuenta con un tanque de agua que es abastecido con dos bombas eléctricas compradas hace dos años por la junta vecinal. 

El presidente de la junta vecinal, Oscar Oyarzo dijo a Noticiero Seis que cada vecino paga 60 pesos a través del Sicei “pero no todos pagan” y la recaudación “no nos alcanza”. 

El dirigente barrial se reunió con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, quienes le explicaron que había habido un aumento en el servicio. 

“El consumo de nosotros es de 4.500 pesos, pero se nos multiplica con todo lo que cobran en impuestos” explicó. Los otros 11 mil pesos “son de todo lo que aparece en la boleta” dijo. 

Frente a este incremento tuvieron que sacrificar los ahorros de los últimos meses ya que “no todos los vecinos pagan mes a mes su luz porque sabemos la situación económica que tenemos cada uno”. 

“Todos los ahorros que habíamos logrado se fueron este mes” lamentó el dirigente barrial. 

Según le informaron desde la CEB “hay que pagar: no hay otro camino”. Por eso, ahora deben evaluar otras alternativas de recaudación. “Yo soy un trabajador y soy consciente de que le sacas 50 pesos a un vecino y le estas sacando un kilo de pan” reflexionó.

26 marzo, 2018
1862 lecturas
Comentar