Una Pantera recorrió las calles de Bariloche y visitó un club de vóley

Deportes

La armadora de la selección argentina de vóley, Victoria Mayer, pasó por Bariloche y sorprendió a un grupo de jugadoras locales. A pesar de ser muy joven, revivió la clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su mensaje para los deportistas.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

La sorpresiva presencia de una Pantera paralizó a las jugadoras del Bariloche Voley Club. El sábado (14/5) por la tarde Vicky Mayer hizo una sorpresiva aparición por la cancha y reunió a todos los presentes para saludarlos, aprovechó para sacar algunas fotos y hasta ofreció una breve charla con un mensaje para todos los deportistas.

“Es muy lindo estar cerca de la gente que siempre nos apoya”, reconoció Vicky a Noticiero Seis al recordar lo que le ocurría cuando era chica y sus deseos de que sus ídolos compartieran un momento con ella.

Tras jugar una intensa temporada en Europa, primero en Francia y luego en Italia, la armadora del seleccionado argentino de vóley llegó al país y, en una primera visita, volvió al club que la vio formarse como profesional: Regatas de Santa Fe, para luego llegar a Bariloche junto a una familiar.

Instagram

Es que el calendario oficial no deja mucho tiempo para el descanso. De hecho, recientemente fue convocada para volver a ser parte de Las Panteras y jugar el clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial.

Acerca de su experiencia en plano internacional, y la actualidad del deporte en Argentina, aseguró que aún queda mucho por trabajar “pero entre todos tenemos que aportar nuestro granito y sacar el vóley argentino para adelante”.

Ante la presencia de una Pantera en la ciudad, resulta imposible no volver a vivir las emociones que surgieron durante el Preolímpico que finalmente ganó el seleccionado local y permitió una presencia histórica en los Juegos Olímpicos.

“La clasificación olímpica a Rio me tocó vivirla mirándola por la tele pero creo que es un capítulo muy importante para Las Panteras y creo que quedó marcado en la historia”, dijo al jugadora que por aquel entonces solo tenía 15 años pero reconoció que se trató de un momento “muy movilizante” para los fanáticos del deporte: “ese estadio lleno que explotaba, que hasta había gente que quedó afuera, eso está muy bueno para el vóley”.

Recién en 2018 la joven fue convocada al seleccionado y hace tres años que se mantiene jugando en las ligas europeas, lugar desde el que mencionó las diferencias con el vóley argentino: “una liga afuera dura ocho meses y la jugadora es profesional, se dedica exclusivamente a eso que por acá es un poco más complicado”. La exjugadora del club Regatas de Santa Fe aseguró que también resulta fundamental tener un cuerpo médico o contratos profesionales “pero hay que ir trabajando y cada uno aportar su granito de arena”.

Noticiero Seis

Pero además de responder preguntas de los planteles del Bariloche Voley Club, Vicky trató de dejar un consejo que se aplica a todos los deportistas, apoyada en su camino como Nutricionista, respecto a la importancia de continuar aprendiendo: “creo que estudiando una carrera crezco mucho como persona, me puedo desarrollar más y la carrera del deportista, quieras o no, se termina en algún momento y bastante temprano así que hay que tener algo importante, estudiar y tener una segunda carrera”.

15 mayo, 2022
1762 lecturas
Comentar