Una persona detenida por violentos hechos

Policiales

El jefe de la comisaría 28, Nelson Martínez, informó que se logró calmar la situación con la intervención del fiscal, que se entrevistó con la familia señalada y se acordó que se retiraran de lugar, poniendo una custodia policial para resguardar la casa. La madre de los chicos señalados como los agresores y que también intervino en los hechos, fue detenida.

Archivo

Tu navegador no soporta archivos de audio

El comisario Nelson Martínez, jefe de la comisaría 28, se refirió a los violentos hechos detrás de la escuela 328. Informó que tomaron conocimiento de un conflicto entre vecinos cerca de las 21.30.

Debido a que había gente afectada al operativo de seguridad por el partido de fútbol se acudió al lugar con un equipo de contención.

En cuanto al origen del conflicto, dijo que los vecinos le indicaron que una familia que vive en Soberanía y Ruiz Moreno había apedreado una despensa y la intención de los vecinos era tomar represalia.

"Una vez que se logró calmar la situación se ingresó a la casa, donde se detuvo a la madre de los chicos acusados como agresores", dijo y comentó que quedó detenida por lesiones y daños.

Luego se juntaron varios vecinos que incitaban a otros a continuar con la agresión a la vivienda. Se dio intervención al fiscal que se reunió con los vecinos, que reclamaron que la familia se retirara del lugar. El fiscal habló con la familia y llegó a un acuerdo de que se retiraran del lugar, mientras la policía garantizó que no haya daños a la vivienda, por lo que se dispuso una custodia policial.

En la casa había 15 personas, la mayoría menores y bajo los efectos de alcohol y otras sustancias.

El comisario confirmó que esta familia estuvo involucrada en varios conflicto, como rotura del semáforo, en el interior del colegio y reiterados conflictos. Algunos están imputados en varias causas judiciales. 

10 diciembre, 2018
1335 lecturas
Comentar