Vecinos del 181 Viviendas lamentan no haber sido consultados por el cartel

Información General

Reclamaron que no fueron tenidos en cuenta y resaltaron que los trabajos en el sector donde se colocó el cartel para recordar a Diego, Nino y Sergio fueron realizados por los vecinos.

Concejo

"La verdad que ese proyecto, es como que los arreglos lo hicieron ellos, es un trabajo que viene haciéndose del año pasado con la mesa de concertación del CAAT 4" dijo Oscar Oyarzo, referente vecinal del 181 Viviendas, al refererise al cartel que se colocó en Beschtedt y Ruta que hace referencia a los dolorosos hechos ocurridos hace 9 años, en los que perdieron la vida tres jóvenes barilochenses.

Oyarzo comentó que trabajaron mucho en el predio, "metimos muchas camionadas de material para levantar este lugar y hacer lo que hoy está hecho".

Señaló que el problema no es el cartel en sí sino la forma en que se llevó a cabo el proyecto. "Tengo las compañeras de trabajo que son familiares de esas personas, pero me llama la atención el atropello que tiene el presidente del Concejo de no llamar, íbamos a tener una reunión con los concejales para ver si era adecaudo o no hacerlo en ese lugar", planteó.

Además, reslató, en diálogo con Radio Seis, que los hechos no ocurrieron ahí, "todos sabemos dónde ocurrieron los hechos".

Lamentó que "es algo que el presidente del Concejo quiere hacer figurar porque vienen las candidaturas pero me parece que dejó un montón de vecinos afuera sin consultar". Destacó que "somos las personas que llevamos este barrio adelante".

Pidió respeto por los vecinos y destacó que "todos esos árboles que están plantados los plantamos con el Rotary Club y los vecinos" y agregó que levantaron casi un metro a nivel de la ruta. "No es que me está tirando abajo a mí, sino a los vecinos de mi barrio, viene a poner un cartel, cuánto va a durar; nosotros trabajamos ellos no vinieron a poner una piedra en ese lugar, es un despropósito total".

Lamentó que "es un cartel que salió de imprevisto así nomás".

19 junio, 2019
1827 lecturas
Comentar