Vecinos se sumaron a la discusión por el transporte

Información General

Tras largos meses reclamando su inclusión en la Comisión de Seguimiento del Transporte Público los vecinos que integran la Multisectorial fueron convocados a la reunión que se realizó el viernes acerca de la problemática y se sumarán a la mesa de diálogo en busca de soluciones.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

Según informaron desde la Multisectorial fueron convocados por el Jefe de Gabinete Municipal Marcos Barberis a una reunión de carácter informativa acerca de la problemática del Transporte Público de Pasajeros en nuestra ciudad. Participaron vecinos que integran la multisectorial, el Abuelazo y estudiantes secundarios.

Señalaron que fue grande la sorpresa al ser convocados, dado que "durante casi dos años el Gobierno Municipal y el propio Jefe de Gabinete no respondieron ninguna de las catorce notas presentadas y las cartas documento enviadas".

El objetivo, según les trasmitieron desde el gobierno, es reunirse con todos los sectores vinculados con la temática con la idea de avanzar en una “redefinición global del sistema de transporte de San Carlos de Bariloche.”

Esta semana se convocaría a una mesa de diálogo de la cual participaría la UTA, el Poder Ejecutivo, Juntas Vecinales y otros sectores incluida la Multisectorial.

"En el intercambio de opiniones emergieron las profundas diferencias que nos distancian seriamente del Gobierno Municipal. Insisten que la empresa Mi BUS tiene pérdidas. Mientras que desde la Multisectorial y con datos genuinos de la empresa, se demostró que MI BUS obtuvo ganancias de ochenta millones de pesos anuales", expresaron a través de un comunicado.

Además, manifestaron su preocupación porque se trata de una participación “no vinculante” de los sectores que convocan, y usuarios en el control de este servicio público esencial.

Finalmente, expresaron que "esperamos que este acercamiento sirva para que los usuarios formen parte de la comisión de seguimiento del TUP y no sea una mera utilización en un momento de crisis terminal, en el cual el gobierno tiene la soga al cuello".

Cuestionan también que una vez más "el gobierno habla por la empresa", al referirse a las declaraciones del jefe de gabinete por el alto ausentismo de los choferes y alto porcentaje de licencias por enfermedad, además de la existencia de 19 trabajadores en condiciones de jubilarse por los cuales la UTA no inicia el trámite para efectivizarlo.

"La caída de los subsidios nacionales genera según Barberis la existencia de un déficit de cobertura (a pesar del aporte de Provincia y Municipio) que está en el orden de los cinco millones de pesos mensuales. Mi Bus ya anunció la imposibilidad de pagar en término los salarios del mes de febrero. El gremio decretó el estado de alerta y movilización.

Desde el Gobierno se intenta justificar esta crisis del TUP en Bariloche como consecuencia sólo de la caída de los subsidios. Es evidente el desmanejo y la incapacidad de gestión que el Gobierno Municipal ha tenido en este tema, más allá de la connivencia con la empresa privilegiando los intereses de la misma frente a las necesidades de los usuarios. Seguimos teniendo el boleto más caro del país y un deplorable servicio", afirman.

18 febrero, 2019
1127 lecturas
Comentar