Vecinos y turistas frenaron un intento de violación en una playa de Bariloche

Policiales

En la medianoche se produjo un intento de violación en una playa del kilómetro 13. Había tres jóvenes de Bariloche totalmente alcoholizados, según relató el dueño de un complejo de cabañas de la zona, e intentaron violar a una chica de 21 años. Un joven que estaba con su pareja intervino y fue brutalmente golpeado. Luego lo asistieron turistas hospedados en una cabaña del lugar.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

*Actualizado a las 11,50h

Un violento episodio tuvo lugar en una playa pública en el oeste de la ciudad, donde dos hombres intentaron violar a una joven a la vista de todos. El grave suceso ocurrió en la medianoche del domingo, a tan solo algunas cuadras del kilómetro 13 de la avenida Bustillo. 

Guillermo Estevez, propietario de unas cabañas en la zona, relató la violenta situación en diálogo con Radio Seis. Contó que había tres jóvenes se encontraban en la playa, totalmente alcoholizados, que desvistieron a una chica de unos 21 años y la intentaron violar. Una pareja de Bariloche estaba en el lugar y decidieron intervenir tras escuchar los gritos, sin embargo el joven recibió una brutal golpiza: "hasta lo quisieron ahogar, lo metieron en el lago por haberse metido", contó.

https://cdn.bariloche2000.com/uploads/raw/0d14d59b6fb5-1669640480848.jpeg

"Los chicos jóvenes de las cabañas jugándose la vida los fueron a buscar, con todo el riesgo, vieron venir uno todo ensangrentado caminando por la playa, no sabían si armados, si era una pelea, finalmente se pudieron tirar arriba de uno de los violadores, los pudieron reducir pero lo tenían contra el piso", relató.

Estevez destacó la violencia del hecho y el accionar de los huéspedes que intervinieron y lamentó la tardanza de la Policía de Río Negro. Comentó que llamaron, y al decir que era en la playa de la bajada pública del kilómetro 12, les dijeron que tenían que llamar a Prefectura Naval.

https://cdn.bariloche2000.com/uploads/raw/5d9463b6226e-1669640483429.jpeg

El hombre dijo que solo llegaron dos policías, que se acercaron desde el destacamento Llao Llao. "No hay control", señaló y explicó que el personal policial no sabía llegar a esa playa en cuestión.

"Si no hubieran estado estos chicos no sé como termina la situación", agregó respecto a una violenta situación que dejó un sinsabor en los vecinos: "una situación horrible, mucho sentido de desamparo, desprotegidos, en tierra de nadie".

Este lunes en el Ministerio Público Fiscal aguardaban contar con el testimonio de la víctima, quien debía cumplir con algunos exámenes médicos. Luego de esa entrevista, el fiscal Martín Govetto determinará los próximos pasos en la investigación mientras un joven permanece detenido a la espera de una audiencia de formulación de cargos.

28 noviembre, 2022
12429 lecturas
Comentar