Volvió a operar el aeropuerto: aún quedan 300 pasajeros varados

Turismo

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían despegar a la mañana pudieron partir alrededor de las 18 hs. Todos los vuelos de la tarde fueron cancelados por la neblina presente en la zona. Dos aviones debieron ser desviados a otros aeropuertos.

Imagen ilustrativa de archivo.

Luego de registrarse varias horas de demoras por la presencia de neblina, el aeropuerto local volvió a estar operativo alrededor de las 18 horas. 

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas que debían despegar en horas de la mañana partieron hacia Aeroparque cuando las condiciones para volar fueron aptas. 

El vuelo AR 1677 despegó a las 17:51 y el AR 1689 a las 18:15. Ambos aviones permanecían en la pista desde las 10 de la mañana aguardando que mejore el estado del tiempo para viajar.

El aeropuerto Luis Candelaria había inhabilitado la pista por la presencia de neblina y fueron cancelados todos los vuelos de la tarde. “Estábamos esperando que se despeje un poco pero desde Buenos Aires ya se cancelaron todas las partidas y por ahora tampoco hay salidas” indicaron fuentes del aeropuerto a B2000. 

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz informó a Noticiero Seis que esta tarde había 600 personas varadas, pero luego otros colectivos de larga distancia buscaron pasajeros, por lo que habrá "más de 300 personas hoy a la noche".

La funcionaria informó que este miércoles el aeropuerto podría estar operativo durante todo el día, dependiendo de las condiciones climáticas. 

"Lo que nos han informado es que mañana las condiciones son óptimas. Hoy está operativo pero la neblina no dejaba operar los aviones" aclaró.

 

18 julio, 2017
4437 lecturas
Comentar